C.E.I. Peter Pan
C.E.I. Peter Pan

Planteamiento pedagógico

En C.E.I. Peter Pan observamos a los niños en su contexto vital y en su entorno social y a partir de ellos planteamos nuestra labor pedagógica. Nos parece especialmente importante el apoyo y la formación de la personalidad, la autonomía y la creatividad del niño. Además, la transmisión de aptitudes sociales y la comprensión de la diversidad de las personas es un aspecto esencial de nuestra labor educativa.

En C.E.I Peter Pan trabajamos en torno a 4 objetivos:

• Potenciar el desarrollo integral.
  • Favorecer una buena comunicación y coordinación con las familias.
  • Crear un ambiente familiar, estimulante y agradable, adaptándonos a las características individuales de cada niño/a.
  • Potenciar la adquisición de hábitos saludables (alimentación, higiene personal…)

Para nosotros, la formación integral de los niños implica:

• Desarrollo lingüístico
  • Educación musical
  • Educación plástica
  • Educación motriz
  • Desarrollo lógico-matemático
  • Educación emocional

A través del juego y de la experimentación ponemos en marcha nuestro proyecto educativo con el fin de conseguir nuestros objetivos pedagógicos.

En todo momento pretendemos que el alumno sea partícipe y protagonista de todas las vivencias socio-educativas y para ello, creemos que todo ello debe desarrollarse en un ambiente agradable, familiar y afectivo.

Nuestro equipo

En C.E.I. Peter Pan contamos con un equipo humano cualificado y con una amplia experiencia   para la atención, cuidado personal e individualizado y la educación de los alumnos.

Todo el personal del centro está titulado y especializado en Educación Infantil. Participa periódicamente en cursos y aporta continuamente nuevas ideas y estímulos para el trabajo diario, una contribución de la que los mayores beneficiarios son nuestros alumnos.

Un dia en C.E.I. Peter Pan

Un horario organizado y regular aporta a los niños tranquilidad y seguridad. Por eso tenemos un horario fijo sobre el cual basamos la estructura de la jornada y que, al mismo tiempo, nos deja suficiente espacio para realizar actividades espontáneas.

Resumen de una jornada

Hora Actividad
07:30-09:00 Escoleta Matinera
09:00-09:30 Merienda
09:30-10:30 Actividades educativas programadas
10:30-11:00 Patio
11:00-12:00 Juego libre e higiene
12:00-13:00 Comida e higiene
13:00-15:00 Siesta
15:00-16:00 Higiene y merienda
16:00-17:30 Juego libre y despedida

C.E.I. Peter Pan
Gladiol, 23
07141 Urb. Son Macià-Marratxí

Teléfono 971601901

peterpanmarratxi@hotmail.com

Le invitamos a que utilice también nuestro formulario de contacto.

C.E.I. Peter Pan en las redes sociales